En FAESA le ofrecemos todo el material que requiere para sus proyectos constructivos, contamos con las mejores marcas y el surtido más amplio para su comodidad.

En esta oportunidad le explicamos las características de las principales clases de cemento, con la intención de que elija el correcto para su proyecto.

De acuerdo con sus componentes, resistencia y particularidades específicas, el cemento correcto para su proyecto podría ser:

Mortero o Cemento para albañilería
Este tipo de cemento se usa principalmente para unir block, tabique, piedra y/o ladrillo. Es Ideal para resanado y aplanado, pero por ningún motivo lo use para construcción de muros de carga o elementos estructurales.

Portland Ordinario (CPO)
Recomendado totalmente para proyectos de prefabricación de tabicones, adoquines, blocks, etc. Funciona bien para concretos de alta resistencia por lo cual es ideal para columnas, trabes, castillos, muros, dalas, pisos y todo elemento constructivo que vaya a soportar cargas pesadas.

Portland Compuesto (CPC)
Se usa en piezas preconstruidas para drenajes y alcantarillados ya que posee gran durabilidad y resistencia a químicos, calor de hidratación, retracción y fisuración.

Portland Ordinario Blanco
Si va a realizar elementos ornamentales en fachadas, escaleras o incluso algunos tipos de monumentos, este es el cemento que requiere. Además, se pigmenta del color que usted desee muy fácilmente al agregar el tinte a la mezcla.

Cemento Portland Puzolánico (CPP)
En proyectos que estarán en contacto con suelos salinos o agua, el concreto fabricado con este cemento es perfecto, ya que resiste muy bien la agresión química y evita que se eleve la temperatura.

Cemento Portland Ordinario Resistente a los Sulfatos
Un cemento un poco más resistente que el puzolánico, por ello se usa para el concreto de construcción de presas y drenajes, se recomienda sobre todo si el suelo en el que se edificará es altamente salino o sulfuroso.